Al concluir el ciclo de Educación General Básica, el estudiante será capaz de:
1. Comprender y practicar los fundamentos de la Educación Física dentro del contexto escolarizado.
2. Valorar la Educación Física para fortalecer la defensa y conservación de la salud en función de su autoestima y uso racional del tiempo libre.
3. Participar en la organización y desarrollo de actividades físicas (educativas, deportivas y recreativas) estableciendo relaciones de colaboración y evitando discriminaciones por características sociales, personales, culturales y de género.
4. Disfrutar de la actividad física, desarrollando hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.
5. Practicar acciones que le permitan combinar la actividad física con una alimentación saludable para mejorar la calidad de vida.
6. Desarrollar habilidades motrices básicas y específicas que faciliten su desenvolvimiento en la actividad física en general y en la de su predilección.
Al concluir el Bachillerato, el estudiante será capaz de:
1. Valorar la importancia de la actividad física como medio de formación y construcción personal para fortalecer la defensa y conservación de la salud en función de su autoestima y del uso racional del tiempo libre.
2. Reconocer que necesita desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas para comprender y practicar los fundamentos de la Educación Física de forma coherente y sistemática, con la finalidad de proyectarse hacia una realización deportiva.
3. Proponer soluciones a los problemas fundamentales del ser humano, relacionados con el cuerpo en movimiento, desde su experiencia personal.
4. Transferir y utilizar las destrezas con criterios de desempeño –propias de las actividades físicas– en aplicaciones deportivas y situaciones de la vida real.
5. Aplicar –en las relaciones que establece con la sociedad– los conceptos, las reglas, las técnicas y las tácticas que la Educación Física aporta a la formación integral, proporcionando elementos deportivos, educativos, recreativos, estéticos, formativos y expresivos para
OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA
1. Conocer y comprender los fundamentos de las actividades físicas para aplicar adecuadamente las habilidades motrices en la vida cotidiana.
2. Disfrutar de la práctica de la Educación Física, reconociendo y valorando su esquema corporal como medio de comunicación de ideas, sentimientos y emociones a través de movimientos y expresiones corporales.
3. Propender a la creación de hábitos alimenticios saludables y a la utilización adecuada del tiempo libre en actividades generadoras del Buen Vivir.
4. Organizar y ejecutar actividades físicas individuales y grupales, manteniendo una actitud responsable, de tolerancia, solidaridad, comprensión y respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
5. Aplicar los conocimientos, técnicas, tácticas y reglas de organización en situaciones cotidianas del ámbito curricular y extracurricular.
6. Conocer y comprender sus capacidades y limitaciones para la utilización consciente y adecuada de su potencial energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario